Chromatic FX
Mi primer plug-in para After Effects

  Blog   18 Marzo 2019

A principios de 2013, leí un artículo en internet que hablaba sobre una herramienta llamada Pixel Bender Toolkit.
Por lo poco que recuerdo, básicamente describía la facilidad de poder crear con ella pequeños plug-ins para Photoshop y After Effects.

Durante varios días estuve experimentando hasta que por fin logré crear algo que realmente valiera la pena: Chromatic FX.

Captura ChromaticFX

Este sencillo plug-in no fue realmente lo que tenía en mente, pero al final me emocionó mucho que funcionara. Básicamente, este plug-in permite desplazar los canales RGB de una imagen o video para, por ejemplo, simular el efecto de aberración cromática de un lente de cámara.

Lo usé en varios videos y proyectos Freelance, pero con el paso del tiempo, tuve la necesidad de actualizar After Effects, y lamentablemente, los plug-ins creados con Pixel Bender sólo eran compatibles hasta la versión CS5.5. Incluso para ese entonces, la versión CS6 ya iba a ser sustituida por la versión CC.

Hoy, invadido por la nostalgia, quiero compartir contigo este pequeño plug-in. Puedes acceder a él en la sección de Productos y descargarlo gratuitamente desde Gumroad simplemente colocando un 0 en el campo de precio o aportarme algo si así lo deseas.

Además, si estás interesado(a), puedes descargar Pixel Bender Toolkit desde este enlace: https://www.adobe.com/devnet/archive/pixelbender.html, y afortunadamente, aún existen varios tutoriales en YouTube que pueden serte de ayuda. Al instalarlo incluye varios ejemplos en los que te puedes basar, sólo ten en cuenta que únicamente es compatible con las versiones CS4, CS5 y CS5.5 de After Effects.

Por lo pronto, espero que este plug-in llegue a serte útil en algún proyecto que tengas.

Ulises Reyes

 Comentarios:

Publicidad:

  Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Entendido