Blender: Un excelente software gratuito

  21 Febrero 2012 /   Blog
Blender Website

Han pasado casi dos años desde que intenté aprender a utilizar Blender, y después de tanto tiempo, hoy he decidido volver a utilizarlo y aprender lo más que pueda acerca de este software.

Recuerdo que cuando lo ejecuté por primera vez, se me hizo terriblemente confuso, sobre todo porque estaba muy acostumbrado a 3ds Max. No recuerdo qué versión era, pero se me hacía una interfaz muy desorganizada, ¡demasiados botones juntos! Definitivamente no tuve paciencia; pero ahora que lo he vuelto a retomar (la versión 2.62), sin exagerar, al rededor de 30 o 40 minutos mientras leía la documentación, que por cierto también está en español, ¡le agarré la onda!

En serio, si no lo conoces o nunca lo has utilizado, desde ahora te lo recomiendo totalmente. Es un software de modelado y animación 3D con un grandísimo potencial (basta con solo ver los cortometrajes y videojuegos que se han hecho con este software) y lo mejor de todo es que es ¡gratis!

Definitivamente seguiré aprendiendo a utilizarlo, y probablemente, se convierta en el software que utilice de ahora en adelante para animaciones 3D.

Si estás interesado, entra a www.blender.org, ahí podrás descargarlo y saber más acerca de este excelente programa.

Ulises Reyes

 Comentarios: