Blender: Un excelente software gratuito

  21 Febrero 2012   Blog

Blender Website

Ha pasado mucho tiempo desde que intenté aprender a utilizar Blender, y hoy he decidido retomarlo y aprender lo más que pueda acerca de este software.

Creo que fue a finales del 2006 o 2007, no recuerdo exactamente, pero cuando lo ejecuté por primera vez, se me hizo terriblemente confuso, sobre todo porque hasta hoy en día he estado muy acostumbrado a 3ds Max.

No recuerdo qué versión era, pero recuerdo que se me hacía una interfaz muy confusa, había demasiados botones juntos. Creo que me faltó tener más paciencia.

El día de hoy lo he vuelto a retomar, y sin exagerar, en aproximadamente 30 o 40 minutos, ¡pude realizar algo! De verdad me sorprendió muchísimo lo fácil que es ahora utilizarlo.

Si no lo conoces o nunca lo has utilizado, desde ahora te lo recomiendo totalmente. Es un software de modelado y animación 3D con un grandísimo potencial (basta con solo ver los cortometrajes y videojuegos que se han hecho con este software) y lo mejor de todo es que es ¡gratis!

Definitivamente seguiré aprendiendo a utilizarlo, y probablemente, se convierta en el software que utilice de ahora en adelante para animaciones 3D.

Si estás interesado, entra a www.blender.org, ahí podrás descargarlo y saber más acerca de este excelente programa.

 Comentarios:

  Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Entendido