Acerca del tutorial Tiempo Congelado

  16 Marzo 2012 /   Blog

El día de hoy grabé un pequeño video especialmente para realizar el tutorial del video de prueba: "Tiempo Congelado". Cuando comencé a preparar dicho tutorial, me topé con un pequeño dilema.

Este efecto visual realmente no es muy difícil de hacer, quizás lo que realmente podría dar muchas dificultades sea agregar posteriormente elementos a la escena que exijan un rastreo de cámara en 3D, pero todo lo demás no es la gran cosa. La parte más importante de la realización de este efecto es estabilizar digitalmente la toma.

Cuando realicé el video de prueba, utilicé un plugin llamado: 2d3® SteadyMove® Pro, un plugin muy poderoso que estabiliza digitalmente las tomas movidas de un video en "tiempo real". Lamentablemente este plugin junto a otros como el también muy utilizado Red Giant® Magic Bullet Steady®, han sido descontinuados, esto a mi parecer, debido a que las nuevas versiones de After Effects incluirán esta poderosa característica de forma predeterminada como es el caso ya de "Warp Stabilizer" incluído en la actual versión CS5.5.

Como muchos de ustedes ya saben, las versiones más recientes de After Effects son exclusivamente para sistemas operativos de 64 bits (CS5 y CS5.5... próximamente CS6), por lo cual (y aquí entra el dilema) he notado que muchos usuarios aún utilizan versiones de 32 bits de After Effects (CS3, CS4 y anteriores).

Si bien hay formas de estabilizar una toma con la herramienta de estabilización basado en el rastreador básico que trae por defecto After Effects, la verdad es que el resultado no es tan bueno como la utilización de los plugins mencionados, ya que la estabilización es mucho más precisa.

Tomando en cuenta que estos plugins han sido descontinuados y no hay forma de compartirles los enlaces para que los descarguen, el tutorial pordría llegar a ser muy largo y repetitivo al tener que abarcar ambas partes: para versiones de 32 bits que no incluyen el Warp Stabilizer y para la versión CS5.5 que sí la incluye.

Me gustaría que me dieras tu opinión. Si es que aún utilizas alguna de las versiones de 32 bit de After Effects como la CS3 o CS4... ¿cuánto tiempo seguirás usando esa versión?, obviamente en un futuro no muy lejano tendrás que "actualizarte", especialmente con la próxima llegada de la versión CS6, y no serviría de nada realizar un tutorial que en corto tiempo se convierta en información obsoleta.

Bien podría haber pasado por alto este punto y realizar directamente el tutorial con la versión CS5.5, pero (repito) como aún muchos usuarios utilizan versiones anteriores de After Effects, decidí crear esta entrada para saber tu opinión, ya que para mí es muy importante escucharla... bueno, en este caso, leerla.

¡Saludos!

Ulises Reyes

 Comentarios:

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Aceptar