Pruebas con CC Mr. Mercury

  8 Marzo 2013 /   Blog

Buscando la manera de crear un efecto líquido con After Effects sin recurrir a algún programa 3D, me di el tiempo de experimentar un poco con el efecto CC Mr. Mercury. Si bien no se trata de una simulación de líquidos, sinceramente, ofrece resultados muy interesantes.

Para esta prueba, realicé un ajuste muy simple:

La animación está dada por la expresión "wiggle" en la propiedad "Producer". La expresión "time" aplicada en la propiedad "Direction", da como resultado la sensación de giro haciendo la animación un poco más dinámica.

Agregué también un "Destello de lente" con la propiedad "Centro del destello" enlazada a la propiedad "Producer" de CC Mr. Mercury para que la posición del destello se ubicara en el mismo lugar donde se produce el "líquido".

Captura de pantalla CC Mr. Mercury de After Effects

Finalmente, en una nueva composición, aumenté la escala y animé la posición para dar la ilusión de movimiento de cámara.

Otra captura de pantalla CC Mr. Mercury de After Effects

Quizá se podrían obtener mejores resultados llevando las capacidades de este efecto al "siguiente nivel", aunque, posiblemente el único inconveniente es que la simulación no se produce en un plano tridimensional. Sólo es cosa de seguir experimentando.

Si también quieres experimentar con este efecto, aquí te comparto el proyecto:

Ulises Reyes

 Comentarios: