Cómo crear patrones con Inkscape

  Tutorial   19 may. 2020    vistas

Una vez que tenemos listo nuestro diseño (nos aseguramos de agrupar todos los objetos), lo duplicamos CtrlD para asignarle a esta copia la propiedad de patrón y evitar que se modifique nuestro diseño original, o mejor aún, lo clonamos pulsando las teclas AltD para así tener la posibilidad de modificar el diseño original y ver los cambios directamente en nuestro patrón.

Ver también: Duplicar y Clonar objetos en Inkscape

Entonces, simplemente seleccionamos el clon o el duplicado, hacemos clic en la opción: Objeto Patrón Objetos a patrón, o bien, pulsamos las teclas AltI, y con la herramienta de edición de nodos F2 ajustamos el tamaño, posición y rotación de nuestro patrón:

Si queremos realizar algunos ajustes en el diseño y ver los cambios rápidamente, podemos hacerlo directamente en nuestro diseño original, pero hay que tener en cuenta que no será posible agregar o dibujar más objetos en el diseño; si ese es el caso, lo mejor será repetir el procedimiento.

 Comentarios:

Publicidad:

  Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Entendido